Los diferentes tipos de llaves son una necesidad básica para la mayoría de las personas. Las utilizamos para cerrar y abrir nuestras puertas, arrancar nuestros coches, entre otros usos. Pero cuando algo tan sencillo como una llave puede facilitar nuestro día a día, es esencial asegurarnos de tener siempre la correcta a nuestra disposición.
La Importancia de Tener Llaves de Reserva
Generalmente, la gente solo tiene un juego de llaves, lo que es suficiente porque no las pierden muy a menudo. Sin embargo, cuando necesitan reemplazar llaves perdidas o robadas, muchos simplemente hacen una copia de la llave original y consideran que eso es suficiente.
La duplicación de llaves es un proceso mediante el cual se crea una copia de otra llave. También se conoce como el uso de máquina duplicadora o cortadora de llaves.
Actualmente, existen diferentes tipos de duplicación de llaves en el mercado.
Llaves dentadas:
Las más comunes son las llaves dentadas, las de puntos y las tubulares. Estos tres tipos de duplicados son utilizados por personas de todo el mundo porque ofrecen mayor seguridad que cualquier otro tipo de duplicados disponibles hoy en día.
Las duplicaciones dentadas están hechas con un borde extra afilado en un lado de la llave para que corte cualquier dispositivo que esté tratando de abrir. Esto hace que sea difícil para cualquier otra persona intentar abrir el dispositivo a menos que utilice el mismo tipo de llave duplicada que usted ha utilizado para su dispositivo.
Llaves de puntos:
Las llaves de puntos tienen un punto en un extremo de su cabeza que facilita a los usuarios saber por dónde introducir la llave en su cerradura.
Las llaves de puntos fueron patentadas por Joseph Bramah en 1795 y todavía se utilizan hoy en día con fines de seguridad debido a su alto nivel de durabilidad y resistencia. Tienen una superficie plana con nueve hendiduras redondas en la superficie superior y nueve depresiones correspondientes en su superficie inferior que encajan en una carcasa exterior (el chavetero) cuando se insertan en un cilindro de cerradura.
Llaves tubulares:
Este tipo de llaves se utilizan habitualmente en los vehículos porque están fabricadas con materiales más resistentes que otros tipos de llaves y pueden soportar mayores cantidades de torsión sin dejar de ser eficaces a la hora de encajar con los dientes dentro de un mecanismo de cerradura para abrir puertas o maleteros sin romperse dentro de la propia cerradura.
El proceso de duplicación de llaves
Cuando se duplican llaves, se hace una llave que funciona igual que la original. Si las llaves no funcionan, no podrán abrir las cerraduras para las que fueron hechas y serán inútiles. Esto puede ser una situación muy frustrante si ha perdido sus llaves, especialmente si son para su casa o coche. Un cerrajero profesional puede duplicar cualquier tipo de llave que necesites para que vuelvas a tener llaves funcionales de forma rápida y sencilla.