Los mejores sistemas de cerraduras – Guía completa por Autoclau

alt cerrajería en barcelona terrassa

Las cerraduras se utilizan para impedir el acceso no autorizado a un edificio, habitación o zona. Las cerraduras suelen clasificarse como mecánicas o electrónicas. Hay muchos tipos de sistemas de cerraduras y llaves que sirven para diversos fines.

Una cerradura es un dispositivo de fijación mecánico o electrónico que se libera mediante un objeto físico, suministrando información secreta, o ambos.

Las cerraduras se utilizan en edificios y viviendas para evitar robos, vandalismo, lesiones e intrusiones.

En el pasado, las cerraduras eran de madera y metal. Hoy en día, se puede elegir entre muchos materiales para la cerradura de la puerta: latón, bronce, acero inoxidable y aluminio. El tipo de cerradura más común es el cerrojo porque ofrece más seguridad que una cerradura de pomo solo. Los cerrojos vienen en varios tamaños y estilos dependiendo de sus necesidades y gustos. Algunos cerrojos tienen una construcción de una sola pieza, mientras que otros tienen una construcción de dos piezas con una placa frontal unida con tornillos en lugar de remaches como la mayoría de los cerrojos de una sola pieza.

Hay varios tipos de cerraduras, y todas están diseñadas para mantener tus cosas seguras. Cada tipo tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante saber cuáles son antes de comprar una.

Los diferentes tipos de cerraduras

alt cerrajería en barcelona terrassa

-Cerraduras con llave

Este es el candado más básico del mercado. Las cerraduras con llave suelen estar sujetas a una puerta o ventana con una cerradura o pomo. Basta con introducir la llave en la cerradura y girarla para abrir la puerta o la ventana. Este tipo de cerradura es fácil para cualquiera que tenga una llave para ella, pero también es fácil para los ladrones que saben cómo forzarlas. Hay versiones más avanzadas de este tipo de cerraduras que utilizan combinaciones en lugar de llaves, pero siguen sufriendo algunos de los mismos problemas que las cerraduras tradicionales con llave.

-Cerraduras que utilizan códigos

Las cerraduras con código existen al menos desde el siglo XIX, cuando algunas personas las utilizaban para proteger sus objetos de valor mientras estaban en el mar o en zonas de guerra. Hoy en día, se utilizan sobre todo en las maletas para que sólo las personas que conocen la combinación correcta puedan abrirlas y entrar en ellas.

-Cerraduras de combinación

Las cerraduras de combinación son el tipo de cerradura más fácil de usar. No requieren herramientas ni llaves, por lo que son ideales para quienes no quieren llevar consigo un montón de llaves diferentes. Además, pueden restablecerse si se olvida la combinación, lo que es imposible con las cerraduras con llave. El mayor inconveniente es que son vulnerables a los ataques de fuerza bruta, ya que no hay forma de reforzarlas como se puede hacer con las cerraduras de bombillo o de disco.

La calidad de las cerraduras que instala en su puerta principal o en la del garaje puede no parecer gran cosa, pero puede mantener alejados a los intrusos, evitar robos e incluso salvar vidas. Tanto si desea sustituir un cerrojo de seguridad, como si desea actualizar el juego de manillas o añadir una cerradura adicional para aumentar la seguridad, hay algunas diferencias importantes entre las opciones disponibles que debe conocer antes de tomar una decisión.

Sea cual sea la que elijas, Autoclau tiene la cerradura adecuada para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envia un mensaje ante cualquier pregunta
Hola bienvenido a AutoClau, envianos un mensaje ahora mismo