La cerrajería en sus inicios

La cerrajería en sus inicios

La cerrajería en sus inicios se remonta a muchos siglos atrás, durante esa época las personas tenían casas que tenían divisiones en el interior de sus viviendas. Fue desde entonces que se origina la necesidad de crear portones y se comienza a buscar una manera de resguardar las viviendas de tal manera que se pudieran proteger todos los bienes y resguardarse ante cualquier ataque.

En aquella época las personas que ejercían la herrería para la fábrica de portones, tuvieron una dedicación y muy minuciosa idea para hacer la primera cerradura y su llave.

Aunque no se sabe con exactitud quien originó la primera cerradura, lo que se conoce por antiguas escrituras, es que este hecho se le puede adjudicar a los egipcios o a los chinos, alrededor de 4000 años atrás.

En un principio, escritos demuestran que solo las personas acaudaladas tenían acceso a las cerraduras de hierro, mientras que los desposeídos se conformaban con cerraduras hechas de madera. También hay pruebas de que para entonces las personas hacían uso de los candados, para asegurar puertas y cajas con objetos importantes.

Los romanos hicieron un impresionante aporte para lograr mejorar lo que era la cerrajería en sus inicios. Esta era una civilización muy creativa y su cultura era netamente artesanal, dieron un gran aporte elaborando una variedad de diseños de cerraduras. Debido a ellos, a este oficio se le conoce como cerrajería.

Personas que hicieron aportes significativos desde la cerrajería en sus inicios

Valor de la cerrajería en la actualidad

Hoy día es necesario que las personas se sientan totalmente seguras y por ello es de vital importancia contar con la seguridad que nos garantiza una buena cerradura. Actualmente, existen una gran cantidad de talleres capaces de garantizar seguridad y con extraordinarias innovaciones, aplicando la tecnología como un recurso evolutivo el día de hoy.

El progreso tecnológico ha permitido que aquellas empresas que ofrecen este importante servicio innoven cerraduras muy modernas que permiten mantener una excelente seguridad. Ejemplo de ellas tenemos: las cerraduras biométricas, cerraduras inteligentes, entre otras.

Autoclau Terrassa ofrece magníficos servicios, asisten cada vez que se les requiere, brindando sus conocimientos en cuanto a cerradura se refiere, tanto en las tradicionales como actualizadas. Su compromiso permite que las personas se sientan seguras en cualquier ámbito de la vida.

Si necesitas un cerrajero, acude a Autoclau en la localidad de Terrassa, donde siempre estamos dispuestos a apoyarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Envia un mensaje ante cualquier pregunta
Hola bienvenido a AutoClau, envianos un mensaje ahora mismo