¿Qué significa cerrajería?

Qué significa cerrajería

¿Qué significa cerrajería?

Hoy en día aún existe una buena cantidad de la población que no sabe qué significa cerrajería. Cerrajería proviene de la palabra “cerradura”, su término en latín es “serrare” y su significado es cerrar. Desde el inicio de la historia de la humanidad, existe la conciencia de lo que es la seguridad como método de conservación de la vida.

Esta son las razones por lo que se creó la cerradura, con la idea de preservar sus vidas y bienes de ataques, saqueos y robos, en un principio colocaban gigantescas piedras y trampas en las entradas de las chozas y cuevas. Después de muchos años el ser humano evolucionó y fue desde entonces que producen la cerradura y la llave, y en consecuencia su creador fue reconocido como cerrajero, quien se ocasionó fama y prestigio.

Hace aproximadamente 4000 años surgieron las primeras cerraduras en China y Egipto. Estas cerraduras y llaves eran de madera, sin embargo, aquellos que tenían un nivel económico más alto las mandaban a elaborar de hierro. Con el tiempo, los romanos lograron innovar la seguridad, lograron que la llave de las cerraduras y candados funcionen como los conocemos en la actualidad.

Evolución de las cerraduras

Después de la Edad Media se generaron cerraduras mucho más seguras y fuertes, además de inventar las puertas de seguridad.

Durante el siglo XVIII se comienzan a crear cambios significativos que permitieron la evolución en la cerrajería, gracias a Linus Yale y Linus Yale Junior, quienes innovaron los viejos diseños, creando la cerradura de combinación y la de tambor de pines. 

Estos avances en temas de seguridad se hicieron concurrentes en todas las empresas, comercios y hogares.

La tecnología y las cerraduras

En el siglo XX, la cerrajería se transforma totalmente en algo más complicado pero novedoso. Con la emersión de la tecnología la evolución de las cerraduras surge de manera abrupta, en este proceso se logra la codificación con contraseñas que al ser empleadas en un software los resguarda con suma efectividad.

Hoy en día los cerrajeros han obtenido un gran avance en sus conocimientos, junto a los recursos de alta tecnología que los hace especialistas en temas de cerraduras.

Desde años atrás, la cerrajería se ha situado en un lugar muy especial en el mercado, gracias a su servicio con la seguridad social. Es de infinita importancia que las cerrajerías mantengan sus estereotipos y condición en la calidad, y para esto es pertinente mantenerse al día con los cambios que se presenten cada vez que la cerrajería evoluciona.

Si necesitas una empresa de cerrajería confiable, que trabaje con los mejores equipos, última tecnología y una gran experiencia, Autoclau te ofrece todos los servicios, incluyendo un personal altamente calificado, capaz de resolver cualquier problema en cuanto a cerraduras se refiere.
Autoclau suele atender rápidamente cuando se presenta una urgencia con las cerraduras y llaves. Cada vez que no puedas abrir la puerta de la casa, vehículo, negocio o cualquiera otra, Autoclau sabe cuál es la solución. 

No lo pienses dos veces, si tienes un problema, Autoclau te ayuda al instante. Tu amigo confiable. ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Envia un mensaje ante cualquier pregunta
Hola bienvenido a AutoClau, envianos un mensaje ahora mismo